Testimonio Sobreviviente - Andrea Pacheco.
Todo empezó 1 semana antes del cumple de mi hijo…venia sintiéndome mal, consulté al médico y todo hacía creer que era una infección urinaria, por lo que me recetan antibióticos.
El día del cumple de Octavio, seguí sintiéndome mal, cada vez mas dolorida, pero no me quería perder ese día por nada del mundo, por lo que dejo para el día siguiente volver a consultar al medico. Estando en la consulta, me examine y me dice: “Tienes el útero ocupado”…inmediatamente me pregunta la posibilidad de embarazo y le dije…”no lo creo”…para salir de dudas me manda una ecografía urgente…la cual me realice en la misma tarde…estando ahí, le pregunto al médico: ¿estoy embarazada? Y éste me contesta: -No es embarazo….yo respire sintiéndome muuuy aliviada y me dice: tienes un quiste, un enorme quiste…. En ese mismo momento me largo a llorar.
Enseguida, comienzo con los análisis previos a la cirugía, TAC (la cual salio perfecta) y análisis de sangre en el cual el marcador tumoral CA 125 salió alterado….los valores de referencia son de 0.00 a 35.00….mi resultado fue de 186:00. El ginecólogo me explicaba que para el tamaño de mi “quiste” (15*12*12 cm) era relativamente bajo, pero que de todas maneras debíamos esperar el resultado de anatomía patológica luego de la operación.
Me realizan la primera operación el día 29 de Noviembre de 2011, retiran el “quiste” más el ovario derecho y parte de la trompa derecha tmb. No hubo ninguna complicación, el “quiste” no estaba adherido a nada.
Un mes y unos días después, justo el día de mi cumpleaños ,7 de febrero, me llama mi ginecólogo, pidiendo que me presente al otro día y que fuera acompañada….se me vino el mundo a bajo…
Fui a la consulta, el ginecólogo me estaba esperando, se notaba nervioso, y antes de que el empezara a hablar, le dije: ya se que no son buenas noticias…y me dijo: No lo son. Me dijo que el resultado era: Cistoadenocarcinoma papilar ceroso….yo no entendía, por lo tanto comenzó a explicarme todo…mientras mi madre lloraba y mi novio me hacia el aguante (es un sol), yo trataba de entender lo que me decía.
Luego de explicarme la situación (la cual era bastante buena) me dice que lo que sugerían era una Histerectomía radical (extracción de útero, ovario, epiplón y apéndice) inmediatamente dije que si, sabiendo lo que eso significaría: No mas hijos (solo tengo uno), y una menopausia temprana….pero ante una situación así lo que uno desea es seguir con vida, por lo tanto le dije que no tenia nada que pensar, que programáramos la cirugía y así fue.
La operación fue el 21 de marzo de 2012, Antes de la anestesia general, me inyectaron morfina para que el despertar no sintiera tanto dolor, debo decir que estuve en muy buenas manos, profesionales de primera y sobre todo, personas con gran corazón…mi ginecólogo al cual quiero y admiro, siempre me inspiró muchas confianza.
Desperté de la operación y no sentía dolor ninguno. Al día siguiente ya andaba caminando como si nada me hubiera pasado. Siempre mantuve una mente muy positiva y metiendo mucha garra.
15 días mas tarde, me suena el celular, y veo que era mi ginecólogo, y me dice:
Andrea, ya esta el resultado de anatomía patológica, el cual es negativo, felicidades!!!. Me largue a llorar, estaba feliz!!!
De todas maneras me da cita para el oncólogo, ya que por mi edad, a pesar de que todo había salido bien y de que el tumor estaba encapsulado y de mas, lo recomendable era realizar quimio…cosa que yo ya me lo suponía porque el gine me venia preparando.
Y así fue….tuve consulta con el oncólogo (otro grde) y me dijo que el pronostico era Cáncer de Ovario, Estadío 1A….mejor imposible, pero que de todas maneras debían realizarme 4 ciclos de quimioterapia, para prevenir una recaída, y así fue.
Realmente no la pase muy bien, pero siempre puse lo mejor de mi, siempre le metí ganas y hoy estoy disfrutando de mi hijo, de mi gente hermosa y de la vida!!!
Una frase que siempre me acompaño….”Tras las nubes, el cielo siempre azul”…