Crónica de una corredora que honra la vida de su amiga
ELLA ES FANNY, CORREDORA DE LA AAU Y AMIGA DE DIANA.
FANNY HONRA A DIANA EN CADA CARRERA.
ESTA NOTA LA ESCRIBIÓ FANNY EN OPORTUNIDAD DE CONTAR SU EXPERIENCIA PARA DS. SU GENEROSIDAD HACE QUE TAMBIÉN QUIERA COMPARTIRLA CON NOSOTROS.
GRACIAS FANNY Y DIANA POR COMPARTIR CON NOSOTROS SU LINDA AMISTAD!
"Celebrar la Vida", "honrarla" y siempre "Dar Pelea".
El 27 de septiembre del 2012, a las 18:40hs. me cuenta mi amiga Diana Postiglione, en un mensaje de texto que tenía malas noticias; que en su control de mamografía no era bueno. Habían encontrado ganglios, y aún estaban por definir de qué índole, si malignos o benignos; (fueron benignos).
Yo no quería tener la sensatez e interpretar lo obvio del texto, pero a simple vista dilucide con inmediatez y me dije "no puede ser, es cáncer" ¿Por qué? esa palabra que devastó mi alma y ni que hablar, no aparecía escrita.
No quise llamarla Yo estaba ahogada y me supuse que ella también, y claramente no podríamos intercambiar palabra en esa instancia.
De igual manera, no sabía que le podría decirle, qué, cómo y/o, por qué. Sólo supe que debía convertirme en su soporte, al igual que su familia; resolví en 5', 6' minutos para reponerme y responder, pensé que mi deber era ahora en más "inferir en el desfile, (seguramente) de imágenes negativas".
Vivimos a unos 11Kms. apróx. una distancia considerable para cuando éstas mal y tu medio es un autobús.
Por lo tanto mi respuesta debía ser concreta, concisa y muy puntual a la vez debía mitigar dolor a la distancia, el mensaje tenía que ceñirse haciéndole saber que No estaría sola y que "podríamos" salir adelante.
Entre idas y venidas de mensajes, dijo, que no sabía que hacer, se sentía perdida, pero que se reharía juntando fuerza e iría a dar clase, porqué "sus estudiantes" le esperaban, ella no había faltado nunca y creía que no podía fallarles.-
Diana, es docente de Literatura, mentora de sueños, un ser excepcional en la tierra; su vocación y talento para la enseñanza, No tiene límites.
Es madre de una joven veinteañera, Florencia, es hija, de una bella mujer la Sra. Estrellita, es esposa de su buen compañero el Sr. Álvaro y es una AMIGA con mayúsculas, con espíritu guerrero, crítica y creativa.
Yo le definiría coma la Alquimista del Liceo Bauzá, llena de conocimientos monumentales, es una mentora enciclopédica.
Una persona maravillosa la cual doy gracias a la vida haberla puesto en mi camino.
La profesora Diana Postiglione, la profe. atenta por "sus estudiantes" como a ella le gusta llamarles a sus alumnos.
También tiene el gusto de los "distancieros", (el de recorrer kilómetros); hoy a sus 55 años de edad Diana, algo distante por fuerza mayor pero con la "voluntad de hierro", con la que se caracteriza. Ella sigue..., mediante sus trabajos y estudios, (porque también es estudiante!! de la Facultad de Humanidades, haciendo una Tecnicatura en Corrección de Estilo). Siempre que puede se da una troteada o larga caminata por el Prado junto a su esposo Álvaro.
Le gusta mucho el tango, la danza y sus relacionados con las "Artes Mayores".
Libros, mmm, por leer seguro no le faltan muchos, je, je...
Pero lo que sí tiene bastante: son las ganas de "Celebrar la Vida", "honrarla" y siempre "Dar Pelea".
Hoy a casi un año de su operación que inició un poco antes de las 09:00hs. el 17 de octubre del mismo año, en el Sanatorio Hospital Británico, donde previamente le hicieron la punción en el contiguo Hospital Italiano y marcaron los ganglios centinelas.
Cuando ingreso al quirófano fue un suplicio para el batallón, (familia, flia. política, amigos, etc.) que aguardábamos por Diana.
La espera terminó con final positivo resultados óptimos, para seguir adelante.
Nos fundimos en abrazos y prometimos, "Celebrar la Vida".
Gracias queridísima amiga, Diana Postiglione, gracias por dar pelea!!
Fanny, (Mer.).