Caro sobreviviente de cáncer medular men 2b
Mi historia de vida luego de ser una sobreviviente
Todo empezó en marzo del año 2010 y yo en aquel entonces tenia 22 años cuando decidí renovar mí carne de salud que lo necesitaba para el club el cual había decidido hacer natación. Pero esta vez tome la decisión de sacármelo en otro lugar y bueno lo hice.
Cuando llego la hora quede muy conforme porque realmente se preocuparon cada doctor de esa institución. En resumen cuando llegue a la etapa final que era la doctora de medicina general y empezó a palparme mucho los ganglios del cuello me di cuenta que algo andaba mal, ella me pregunto si alguna vez había visto algún endocrinólogo y le conteste que no por que fue así. Sin importancia dije será algún ganglio inflamado y seguí con mi vida. Dejando de lado el problema y sin mucha importancia.
Lo primero que me mandaron fue una endocrinóloga pero antes tenia que pasar por una doctora de medicina general. Ella me mando unos análisis de sangre y bueno ahí ya le dio un panorama diferente.
Yo me sentí muy nerviosa con la situación por que ya había pasado por cuatro operaciones pero eran bastante insignificantes (comparándolo con lo que estaba por venir) . Sinceramente nunca pensé que era algo relacionado al cáncer. Pero bueno cuando a uno lo mandan a ir a alguna especialidad siempre tiene esa incertidumbre y temor de que le puedan decir algo malo; así lo sentía yo y no me equivoque.
La endocrinóloga me explico que los valores no estaban bien y me mando otra serie de estudios. Uno de ellos fue una ecografía de cuello, luego una tomografía computada, resonancia magnética y por ultimo una punción. Yo estaba muy nerviosa con todo lo que me habían mandado no sabia por donde empezar porque nunca me habían mandado tantos estudios juntos, pero bueno, sabia que tenia que hacerlos y no podía escapar a ellos. De a poco me los fui haciendo uno por uno hasta el ultimo que fue la punción. Este estudio tuvieron que repetirlo y por cierto fue el que mas dolió: pero había que ser fuerte para enfrentarlo.
Luego de tener cada estudio me ponía a interpretarlos porque la ansiedad me mataba y quería saber lo que significaba, pero obviamente mucho no se entendía porque tenia un vocabulario muy técnico. Me tuve que contener y esperar a que el doctor me explicara. Fui muy nerviosa a verlo por lo que me fuera a decir y lo que temía era lo que al final paso: me diagnosticaron cáncer.
En ese momento le tenia mucho miedo a esa enfermedad, no tenia mucha información ni mucha gente allegada, no sabia por donde empezar pero había que hacerlo. Se me caían las lagrimas de cada cosa que me decía la endocrinóloga no entendía nada de lo que me estaba diciendo. Como siempre mi papa acompañándome en todo los estudios me trataba de tranquilizar y siempre me decía “mientras puedan operarte y haya solución no estés mal, ponete triste cuando te digan , no hay mas nada para hacer” y en ese momento de tanto nerviosismo y la mente nublada sin poder pensar yo nunca le hice caso al viejo. Ahí en ese momento fue que me dijeron que había que operar y no podía dejar pasar mas tiempo por que el cáncer seguiría avanzando Había que sacarme toda la tiroides por que estaba comprometida, las dos paratiroides. Bueno ni bien llegue a casa tuve que comunicarle a toda m gente de lo que me estaba sucediendo ellos me decian Caro a vos no te puede pasar esto y yo les contestaba si me esta pasando, estaba tan sensible que lo único que hacia era llorar sin parar a mi en particular me descarga bastante pues lo hice También escribe todo lo que sentía para entender lo que me estaba pasando y que no era un sueño Muchas veces me pregunte por que a mi???
El leer me ayudo mucho a comprender muchas cosas por las cuales no le daba tanta importancia. También Leía cosas que bajaba de cáncer de tiroides para entender todo lo que me iban a hacer, no se con que fin por que yo no podía hacer nada, la ansiedad y los nervios me bloqueaban y no podía pensar en mas nada que fuera solo eso .
Y bueno así fue que fui de doctor en doctor hasta que me internaron una semana solo para hacerme mas estudios por que no entendían bien que tipo de cáncer tenia al principio pensé que era solo cáncer de tiroides luego cuando me empezaron a estudiar mas profundo me di cuenta que no era así. Aparte de eso tengo un síndrome llamado Marfán que consiste en ser largo , tener mucha elasticidad y sufrir problemas como desplazamiento y a veces problemas en la aorta Es un síndrome no muy común por lo tanto tampoco hay mucha información . Esto se determino cuando me hicieron un ADN lo cual es un gen defectuoso ahora no recuerdo con exactitud cual es pero se trata de eso el síndrome
Bueno luego de tantos estudios me informaron que tenían un carcinoma medular MEN 2B que esto significaba que dos glándulas estaban comprometidas en este caso antes de operarme de la tiroides. Esas glándulas eran: las suprarrenales y la tiroides. Se denomino MEN 2B por que eran dos glándulas que afecta y el B por ese tipo de glándulas en que se encuentra alojado el cáncer. Hay mas clasificación por Ej.: la 2A que afecta a otras glándulas.
El lunes 12 de noviembre del 2010 a las 13 horas me operan yo muy nerviosa por cierto por que sabia todos los riesgos a los que me estaba exponiendo pero sabia que lo único que tenia para hacer.
Había leído que el cáncer de tiroides las probabilidades de vida eran muy altas así que eso me tranquilizo un poco, no mucho por que siempre era alguna noticia nueva, era como una caja de Sorpresa por que este tipo de cáncer MEN 2B no era muy común en Uruguay así que por ende los doctores no tenían muchos casos clínicos de que basarse pero me quede tranquila por que estaba con una EXCELENTE cirujana por eso lo remarque por que real mente me salvo de todo punto de vista y tengo que agradecerle hasta el resto de mi vida no se que hubiese hecho sin ella. Y bueno ella como cirujana se tuvo que hacer respetar en el ramo el cual ejercía su se tuvo que hacer valer muchísimo a tal punto que llego a ser lo que es grado 5 y unas cantidad de cosas mas Una mujer muy calida no llega a los 60 años y muy seria y correcta con las palabras justas y necesarias que un paciente quiere escuchar siempre con la verdad, en una de sus consultas me explico detalladamente lo que me iban a hacer lo cual me quede sin palabras y bueno podía caber la posibilidad de quedar sin vos y claro en ese momento no media lo que podía ser peor las dos cosas les temía pero claro no era conciente en ese momento de enfocarme que si y solo si la cirugía tenia que salir bien.
En ese momento tenia mis amigas y mi familia que siempre me apoyaron muchísimo fue un pilar muy importante en mi vida.
Bueno después de consulta en consulta tuvieron el resultado final y me habían sacado 23 ganglios malignos la tiroides y las dos paratiroides también estaba comprometido el mediastino que era parte del pecho hasta ahí había llegado todo en resumen me habían vaciado por un momento dije uy fueron bastantes cosas pero bueno cuando se abrió se encontraron mas cosas de las que ellos pensaban Mi miedo en ese momento era no salir vivía de la operación y a la vez también pensaba de quedar sin vos por que las probabilidades de que tocaran las cuerdas bocales era muy altas pero por suerte eso no paso nuevamente agradecerle al excelente trabajo que hizo ella. Luego ella me dijo que tenia que ir a ver a un oncóloga que en ese tiempo era la jefa de oncológia una excelente señora le faltaba muy poco para jubilarse por la edad que ya tenia. Bueno ella me dijo que tenia que hacer un tratamiento debido al cáncer para terminar este procedimiento , era radioterapia durante dos meses de lunes a viernes eran 20 minutos aproximadamente, cuando llego el momento me dirigí a la clínica COR (clínica de ontología y radioterapia)
Esos dos meses fueron una incertidumbre día tras día hubieron días mas complicados que otros pero bueno sabia que no había opción y tenia que hacerlo Cuando cumplí el mes de curso me empezaron a quemar arriba de lo quemado y obviamente me empecé a rascar y a sentirme mas cansada pero esa picazón no la podía controlar un día casi no me pueden hacer el tratamiento por lo lastimada que estaba pero por suerte se pudo, hasta que me mandaron una pomada y mis problemas se solucionaron, fue maravillosa esa crema.
El personal de la clínica fue muy lindo, amable y con mucha paciencia y dedicación en cada paciente daba gusto ir cada día aprendí mucho en esa clínica por eso me llevo un lindo recuerdo.
En ese momento que aun me faltaban algunas secciones de radioterapia que era por abril del 2011 conozco a LIVESTRONG la primera persona fue Veronica Cerviño que actualmente es líder del grupo junto a Laura Martinez y Pedro Martino y también a Vero Aharonian promotora de Livestrong luego de conocer a Veronica Cervi y tomar un café juntas. Son unas personas maravillosas con un corazón de oro y hoy forman una parte muy significativa en mi vida.
Fue de ahí que mi vida cambio me dieron siempre mucho apoyo y siempre estuvieron en cada momento y siempre que los necesité fue lo mejor que pude conocer hasta ese entonces yo pasaba por un pozo muy grande entre el tratamiento que estaba recibiendo, la operación y la cirugía que había recibido fue todo muy impactante y llegaron en el momento justo.
Luego de finalizar los dos meses de tratamiento me hicieron otros estudios para darme “el alta” y poder decir que había finalizado todo el tratamiento.
Bueno el 07 de mayo del 2012 deciden sacarme la suprarrenal izquierda con 24 puntos en la parte del vientre por suerte el tumor era benigno y estaba encapsulado se denomino un feocromositoma y no había hecho metástasis pero encontró unos pequeños nódulos en el hígado que aun no se saben de su procedencia que también los quito en fin había sido una cirugía larga pero yo estaba en plena confianza con su trabajo. Una de las consultas que tuve me dijo literalmente: Carolina el tumor es mejor a que no este a que este por que en el día de mañana no sabemos si se puede transformar en maligno
También tenia mucha incertidumbre por que no era algo muy normal que la gente se opera de las suprarrenales si de la tiroides entonces tenia mucho miedo era un poco contradictorio porque tenia mucho miedo y a la vez sabia que estaba en las mejores manos en fin fue una etapa complicada de superar pero corría con la ventaja de que sabia como trabajaba y con el equipo que contaba esta vez fue diferente en todo momento tuve el apoyo de LIVESTRONG me sentía muy orgullosa de lo que había construido con ellos .
Esta fue otra piedra que tuve que atravesar en la vida era la segunda pero en el momento de operarme sabia que la otra suprarrenal derecha también había un tumor era chico pero existía hasta que llego a medir 30mm ahí decidieron sacar por que es cuando los doctores encuentran que llego a una medida que hay que sacarlo y de ahí se podía transformar en algo peor.
Yo hablaba con ella dos por tres y le decía que no creciera parecerá loco estoy que estoy contando pero sabia que si me lo sacaban mi estilo de vida iba a cambiar por que es un glándula muy importante en nuestro organismo que regula muchas cosas y no quería intervenirme de nuevo estaba cansada de tantas intervenciones seguidas una cada año. Así hasta el 2013 Mi papa me repitió “carolina mientras haya una solución y sea en este caso ponete contenta, vos ponete mal cuando no encuentren ninguna solución los doctores” muy sabias las palabras de un padre uno en el momento no les presta atención pero hoy en día te puedo decir que tenia razón de lo que decía .
El tumor en la suprarrenal derecha seguía creciendo ahora yo me preguntaba como hizo para crecer en menos de un año tanto? La respuesta de mi cirujana fue al estar trabajando sola la glándula esta haciendo trabajo doble y hace que se esfuerce mas y el tumor crezca mas rápido en ese momento yo estaba muy angustiada por que no tenia un respiro pero sabia que tenia que operarme por tercera vez pero esta fue todo un procedimiento mas largo por que tenia que estar haciendo un tratamiento previo a la cirugía ese tratamiento me llevo 21 días con muchas anécdotas por contar de cada compañera. Los días se hacían eternos y la ansiedad era cada vez peor, pero si no me tranquilizaba toda se iba a tornar mucho peor los primeros días fueron los mas complicados por que era un tema de adaptación luego ya fue todo mucho mas fácil. Allá llego el 02 de setiembre del 2013 tenia muchos nervios la verdad obviamente que cualquiera pasa por esa etapa decía ojala que fuese la ultima operación y no encuentre nada extraño por que siempre que abría era como una caja de sorpresas esta vez solo saco dos tumores de la misma procedencia que el anterior Feocromositoma.
Se hicieron las 16hs y yo estaba muy nerviosa como toda cirugía me dieron una pastilla para sedarme eso hizo que estuviera mas tranquila, duro aproximadamente 4hs mucho menos que la anterior esta vez estaba todo controlado.
Familia, amigos , el grupo LIVESTRONG y amigos de mi papa estaban ahí haciéndome el aguante y dándome para adelante para que todo saliera bien. Lo cual me dieron mucha fuerza todas estas personas, son muy especial en mi vida. Todo esta fuerza que me dieron fue contagiosa e hizo que yo tomara mucho valor para salir adelante.
La cirugía fue un verdadero éxito el grupo medico fue muy bueno desde el anestesista hasta mi querida cirujana. Estuve un día en CTI para tenerme controlada mas cerca lo cual yo me sentí muy segura en todo ese procedimiento. Cuando cumplí un día enseguida me trasladaron a sala y ahí estuve una semana mas pase unos días muy dolorida por que estaba llena de cables pero ya sabia todo lo que me iba a pasar lo cual lo había vivido el 7 mayo del 2012 con la extracción del suprarrenal derecha.
Esta vez fue mas duro por que estaba abierta a la mitad en total 45 puntos con la del año pasado. Como todo obstáculo había que enfrentarlo. La recuperación fue muy lenta esta vez sentí mas miedo de todo por que sabia que aun no podía creer que me estaba operando nuevamente y también sabia que mi calidad de vida iba a cambiar, sabia que tenia que cuidarme mucho de cualquier infección, fiebre o diarrea por que de esa forma tenia que recurrir a la emergencia o un doctor.
A los 21 días me fui a sacar los puntos mi cirujana me encontró muy bien lo cual me dio una tranquilidad extra y escuchar eso de su boca. Luego de todo esto visite a mi endocrinóloga lo cual es la que lleva mis valores de sangre adelante por no tener la tiroides, las suprarrenales y por ultimo las paratiroides.
Ella también se preocupo mucho y estaba al tanto de toda mi operación una gran persona por la cual tengo mucho que agradecerle.
Luego de algunos controles de sangre todo salio bien gracias a las pastillas que estoy tomando para re emplazar las glándulas que no tengo
BUENO ESTA FUE UN POCO MI HISTORIA DE VIDA DESDE EL AÑO 2010. AUN QUEDA MUCHO POR VIVIR Y AYUDAR A TODA LA GENTE CON ESTA ENFERMERDAD ESTOY MUY ORGULLOSA DE PODER ENFRENTARLA DIA A DIA Y AYUDAR A TODO AQUEL QUE LO NECESITE TAMBIEN MUY CONTENTA DE TODO EL GRAN APOYO QUE TUVE DE MUCHA GENTE QUE ALGUNOS DE ELLOS AUN NO CONOZCO PARECE LOCO LO QUE DIGO PERO ES ASI
Todo empezó en marzo del año 2010 y yo en aquel entonces tenia 22 años cuando decidí renovar mí carne de salud que lo necesitaba para el club el cual había decidido hacer natación. Pero esta vez tome la decisión de sacármelo en otro lugar y bueno lo hice.
Cuando llego la hora quede muy conforme porque realmente se preocuparon cada doctor de esa institución. En resumen cuando llegue a la etapa final que era la doctora de medicina general y empezó a palparme mucho los ganglios del cuello me di cuenta que algo andaba mal, ella me pregunto si alguna vez había visto algún endocrinólogo y le conteste que no por que fue así. Sin importancia dije será algún ganglio inflamado y seguí con mi vida. Dejando de lado el problema y sin mucha importancia.
Lo primero que me mandaron fue una endocrinóloga pero antes tenia que pasar por una doctora de medicina general. Ella me mando unos análisis de sangre y bueno ahí ya le dio un panorama diferente.
Yo me sentí muy nerviosa con la situación por que ya había pasado por cuatro operaciones pero eran bastante insignificantes (comparándolo con lo que estaba por venir) . Sinceramente nunca pensé que era algo relacionado al cáncer. Pero bueno cuando a uno lo mandan a ir a alguna especialidad siempre tiene esa incertidumbre y temor de que le puedan decir algo malo; así lo sentía yo y no me equivoque.
La endocrinóloga me explico que los valores no estaban bien y me mando otra serie de estudios. Uno de ellos fue una ecografía de cuello, luego una tomografía computada, resonancia magnética y por ultimo una punción. Yo estaba muy nerviosa con todo lo que me habían mandado no sabia por donde empezar porque nunca me habían mandado tantos estudios juntos, pero bueno, sabia que tenia que hacerlos y no podía escapar a ellos. De a poco me los fui haciendo uno por uno hasta el ultimo que fue la punción. Este estudio tuvieron que repetirlo y por cierto fue el que mas dolió: pero había que ser fuerte para enfrentarlo.
Luego de tener cada estudio me ponía a interpretarlos porque la ansiedad me mataba y quería saber lo que significaba, pero obviamente mucho no se entendía porque tenia un vocabulario muy técnico. Me tuve que contener y esperar a que el doctor me explicara. Fui muy nerviosa a verlo por lo que me fuera a decir y lo que temía era lo que al final paso: me diagnosticaron cáncer.
En ese momento le tenia mucho miedo a esa enfermedad, no tenia mucha información ni mucha gente allegada, no sabia por donde empezar pero había que hacerlo. Se me caían las lagrimas de cada cosa que me decía la endocrinóloga no entendía nada de lo que me estaba diciendo. Como siempre mi papa acompañándome en todo los estudios me trataba de tranquilizar y siempre me decía “mientras puedan operarte y haya solución no estés mal, ponete triste cuando te digan , no hay mas nada para hacer” y en ese momento de tanto nerviosismo y la mente nublada sin poder pensar yo nunca le hice caso al viejo. Ahí en ese momento fue que me dijeron que había que operar y no podía dejar pasar mas tiempo por que el cáncer seguiría avanzando Había que sacarme toda la tiroides por que estaba comprometida, las dos paratiroides. Bueno ni bien llegue a casa tuve que comunicarle a toda m gente de lo que me estaba sucediendo ellos me decian Caro a vos no te puede pasar esto y yo les contestaba si me esta pasando, estaba tan sensible que lo único que hacia era llorar sin parar a mi en particular me descarga bastante pues lo hice También escribe todo lo que sentía para entender lo que me estaba pasando y que no era un sueño Muchas veces me pregunte por que a mi???
El leer me ayudo mucho a comprender muchas cosas por las cuales no le daba tanta importancia. También Leía cosas que bajaba de cáncer de tiroides para entender todo lo que me iban a hacer, no se con que fin por que yo no podía hacer nada, la ansiedad y los nervios me bloqueaban y no podía pensar en mas nada que fuera solo eso .
Y bueno así fue que fui de doctor en doctor hasta que me internaron una semana solo para hacerme mas estudios por que no entendían bien que tipo de cáncer tenia al principio pensé que era solo cáncer de tiroides luego cuando me empezaron a estudiar mas profundo me di cuenta que no era así. Aparte de eso tengo un síndrome llamado Marfán que consiste en ser largo , tener mucha elasticidad y sufrir problemas como desplazamiento y a veces problemas en la aorta Es un síndrome no muy común por lo tanto tampoco hay mucha información . Esto se determino cuando me hicieron un ADN lo cual es un gen defectuoso ahora no recuerdo con exactitud cual es pero se trata de eso el síndrome
Bueno luego de tantos estudios me informaron que tenían un carcinoma medular MEN 2B que esto significaba que dos glándulas estaban comprometidas en este caso antes de operarme de la tiroides. Esas glándulas eran: las suprarrenales y la tiroides. Se denomino MEN 2B por que eran dos glándulas que afecta y el B por ese tipo de glándulas en que se encuentra alojado el cáncer. Hay mas clasificación por Ej.: la 2A que afecta a otras glándulas.
El lunes 12 de noviembre del 2010 a las 13 horas me operan yo muy nerviosa por cierto por que sabia todos los riesgos a los que me estaba exponiendo pero sabia que lo único que tenia para hacer.
Había leído que el cáncer de tiroides las probabilidades de vida eran muy altas así que eso me tranquilizo un poco, no mucho por que siempre era alguna noticia nueva, era como una caja de Sorpresa por que este tipo de cáncer MEN 2B no era muy común en Uruguay así que por ende los doctores no tenían muchos casos clínicos de que basarse pero me quede tranquila por que estaba con una EXCELENTE cirujana por eso lo remarque por que real mente me salvo de todo punto de vista y tengo que agradecerle hasta el resto de mi vida no se que hubiese hecho sin ella. Y bueno ella como cirujana se tuvo que hacer respetar en el ramo el cual ejercía su se tuvo que hacer valer muchísimo a tal punto que llego a ser lo que es grado 5 y unas cantidad de cosas mas Una mujer muy calida no llega a los 60 años y muy seria y correcta con las palabras justas y necesarias que un paciente quiere escuchar siempre con la verdad, en una de sus consultas me explico detalladamente lo que me iban a hacer lo cual me quede sin palabras y bueno podía caber la posibilidad de quedar sin vos y claro en ese momento no media lo que podía ser peor las dos cosas les temía pero claro no era conciente en ese momento de enfocarme que si y solo si la cirugía tenia que salir bien.
En ese momento tenia mis amigas y mi familia que siempre me apoyaron muchísimo fue un pilar muy importante en mi vida.
Bueno después de consulta en consulta tuvieron el resultado final y me habían sacado 23 ganglios malignos la tiroides y las dos paratiroides también estaba comprometido el mediastino que era parte del pecho hasta ahí había llegado todo en resumen me habían vaciado por un momento dije uy fueron bastantes cosas pero bueno cuando se abrió se encontraron mas cosas de las que ellos pensaban Mi miedo en ese momento era no salir vivía de la operación y a la vez también pensaba de quedar sin vos por que las probabilidades de que tocaran las cuerdas bocales era muy altas pero por suerte eso no paso nuevamente agradecerle al excelente trabajo que hizo ella. Luego ella me dijo que tenia que ir a ver a un oncóloga que en ese tiempo era la jefa de oncológia una excelente señora le faltaba muy poco para jubilarse por la edad que ya tenia. Bueno ella me dijo que tenia que hacer un tratamiento debido al cáncer para terminar este procedimiento , era radioterapia durante dos meses de lunes a viernes eran 20 minutos aproximadamente, cuando llego el momento me dirigí a la clínica COR (clínica de ontología y radioterapia)
Esos dos meses fueron una incertidumbre día tras día hubieron días mas complicados que otros pero bueno sabia que no había opción y tenia que hacerlo Cuando cumplí el mes de curso me empezaron a quemar arriba de lo quemado y obviamente me empecé a rascar y a sentirme mas cansada pero esa picazón no la podía controlar un día casi no me pueden hacer el tratamiento por lo lastimada que estaba pero por suerte se pudo, hasta que me mandaron una pomada y mis problemas se solucionaron, fue maravillosa esa crema.
El personal de la clínica fue muy lindo, amable y con mucha paciencia y dedicación en cada paciente daba gusto ir cada día aprendí mucho en esa clínica por eso me llevo un lindo recuerdo.
En ese momento que aun me faltaban algunas secciones de radioterapia que era por abril del 2011 conozco a LIVESTRONG la primera persona fue Veronica Cerviño que actualmente es líder del grupo junto a Laura Martinez y Pedro Martino y también a Vero Aharonian promotora de Livestrong luego de conocer a Veronica Cervi y tomar un café juntas. Son unas personas maravillosas con un corazón de oro y hoy forman una parte muy significativa en mi vida.
Fue de ahí que mi vida cambio me dieron siempre mucho apoyo y siempre estuvieron en cada momento y siempre que los necesité fue lo mejor que pude conocer hasta ese entonces yo pasaba por un pozo muy grande entre el tratamiento que estaba recibiendo, la operación y la cirugía que había recibido fue todo muy impactante y llegaron en el momento justo.
Luego de finalizar los dos meses de tratamiento me hicieron otros estudios para darme “el alta” y poder decir que había finalizado todo el tratamiento.
Bueno el 07 de mayo del 2012 deciden sacarme la suprarrenal izquierda con 24 puntos en la parte del vientre por suerte el tumor era benigno y estaba encapsulado se denomino un feocromositoma y no había hecho metástasis pero encontró unos pequeños nódulos en el hígado que aun no se saben de su procedencia que también los quito en fin había sido una cirugía larga pero yo estaba en plena confianza con su trabajo. Una de las consultas que tuve me dijo literalmente: Carolina el tumor es mejor a que no este a que este por que en el día de mañana no sabemos si se puede transformar en maligno
También tenia mucha incertidumbre por que no era algo muy normal que la gente se opera de las suprarrenales si de la tiroides entonces tenia mucho miedo era un poco contradictorio porque tenia mucho miedo y a la vez sabia que estaba en las mejores manos en fin fue una etapa complicada de superar pero corría con la ventaja de que sabia como trabajaba y con el equipo que contaba esta vez fue diferente en todo momento tuve el apoyo de LIVESTRONG me sentía muy orgullosa de lo que había construido con ellos .
Esta fue otra piedra que tuve que atravesar en la vida era la segunda pero en el momento de operarme sabia que la otra suprarrenal derecha también había un tumor era chico pero existía hasta que llego a medir 30mm ahí decidieron sacar por que es cuando los doctores encuentran que llego a una medida que hay que sacarlo y de ahí se podía transformar en algo peor.
Yo hablaba con ella dos por tres y le decía que no creciera parecerá loco estoy que estoy contando pero sabia que si me lo sacaban mi estilo de vida iba a cambiar por que es un glándula muy importante en nuestro organismo que regula muchas cosas y no quería intervenirme de nuevo estaba cansada de tantas intervenciones seguidas una cada año. Así hasta el 2013 Mi papa me repitió “carolina mientras haya una solución y sea en este caso ponete contenta, vos ponete mal cuando no encuentren ninguna solución los doctores” muy sabias las palabras de un padre uno en el momento no les presta atención pero hoy en día te puedo decir que tenia razón de lo que decía .
El tumor en la suprarrenal derecha seguía creciendo ahora yo me preguntaba como hizo para crecer en menos de un año tanto? La respuesta de mi cirujana fue al estar trabajando sola la glándula esta haciendo trabajo doble y hace que se esfuerce mas y el tumor crezca mas rápido en ese momento yo estaba muy angustiada por que no tenia un respiro pero sabia que tenia que operarme por tercera vez pero esta fue todo un procedimiento mas largo por que tenia que estar haciendo un tratamiento previo a la cirugía ese tratamiento me llevo 21 días con muchas anécdotas por contar de cada compañera. Los días se hacían eternos y la ansiedad era cada vez peor, pero si no me tranquilizaba toda se iba a tornar mucho peor los primeros días fueron los mas complicados por que era un tema de adaptación luego ya fue todo mucho mas fácil. Allá llego el 02 de setiembre del 2013 tenia muchos nervios la verdad obviamente que cualquiera pasa por esa etapa decía ojala que fuese la ultima operación y no encuentre nada extraño por que siempre que abría era como una caja de sorpresas esta vez solo saco dos tumores de la misma procedencia que el anterior Feocromositoma.
Se hicieron las 16hs y yo estaba muy nerviosa como toda cirugía me dieron una pastilla para sedarme eso hizo que estuviera mas tranquila, duro aproximadamente 4hs mucho menos que la anterior esta vez estaba todo controlado.
Familia, amigos , el grupo LIVESTRONG y amigos de mi papa estaban ahí haciéndome el aguante y dándome para adelante para que todo saliera bien. Lo cual me dieron mucha fuerza todas estas personas, son muy especial en mi vida. Todo esta fuerza que me dieron fue contagiosa e hizo que yo tomara mucho valor para salir adelante.
La cirugía fue un verdadero éxito el grupo medico fue muy bueno desde el anestesista hasta mi querida cirujana. Estuve un día en CTI para tenerme controlada mas cerca lo cual yo me sentí muy segura en todo ese procedimiento. Cuando cumplí un día enseguida me trasladaron a sala y ahí estuve una semana mas pase unos días muy dolorida por que estaba llena de cables pero ya sabia todo lo que me iba a pasar lo cual lo había vivido el 7 mayo del 2012 con la extracción del suprarrenal derecha.
Esta vez fue mas duro por que estaba abierta a la mitad en total 45 puntos con la del año pasado. Como todo obstáculo había que enfrentarlo. La recuperación fue muy lenta esta vez sentí mas miedo de todo por que sabia que aun no podía creer que me estaba operando nuevamente y también sabia que mi calidad de vida iba a cambiar, sabia que tenia que cuidarme mucho de cualquier infección, fiebre o diarrea por que de esa forma tenia que recurrir a la emergencia o un doctor.
A los 21 días me fui a sacar los puntos mi cirujana me encontró muy bien lo cual me dio una tranquilidad extra y escuchar eso de su boca. Luego de todo esto visite a mi endocrinóloga lo cual es la que lleva mis valores de sangre adelante por no tener la tiroides, las suprarrenales y por ultimo las paratiroides.
Ella también se preocupo mucho y estaba al tanto de toda mi operación una gran persona por la cual tengo mucho que agradecerle.
Luego de algunos controles de sangre todo salio bien gracias a las pastillas que estoy tomando para re emplazar las glándulas que no tengo
BUENO ESTA FUE UN POCO MI HISTORIA DE VIDA DESDE EL AÑO 2010. AUN QUEDA MUCHO POR VIVIR Y AYUDAR A TODA LA GENTE CON ESTA ENFERMERDAD ESTOY MUY ORGULLOSA DE PODER ENFRENTARLA DIA A DIA Y AYUDAR A TODO AQUEL QUE LO NECESITE TAMBIEN MUY CONTENTA DE TODO EL GRAN APOYO QUE TUVE DE MUCHA GENTE QUE ALGUNOS DE ELLOS AUN NO CONOZCO PARECE LOCO LO QUE DIGO PERO ES ASI