LIVESTRONG necesita de tus donaciones para seguir avanzando en la lucha.
Banditas amarillas – Símbolo de lucha
El comienzo lo marca un personaje del mundo deportivo, su nombre es Lance Amstrong, un texano nadador, traitleta y ciclista, y quien vivió y sufriò en carne propia el cáncer de testículo. Él dice que su enfermedad le enseño lo que realmente es sufrir lentamente, sin embargo, no se dió por vencido, luchó y triunfó.
La situación tan fuerte que vivió lo empujó a emprender la obra que más lo enorgullece: la Fundación Lance Armstrong hoy LIVESTRONG FOUNDATION; que acude en ayuda de quienes padecen la enfermedad que a Lance lo puso cara a cara con la muerte. Su lema es "livestrong" (vive fuerte) y su actividad radica en programas e iniciativas para la comunidad y subsidios a la investigación científica. Las pulseras amarillas (color elegido por su importancia en el ciclismo profesional) se venden como símbolo de ese proyecto y con el objetivo central de recaudar dinero. La pulsera amarilla de silicona en gel ha sido un símbolo de esperanza desde el año 2004.
Afortunadamente este artículo ha adquirido gran popularidad en todo el mundo, la pulsera de cinta amarilla o amarilla es un mensaje de esperanza a las personas con cáncer en el mundo.
Sobrevivencia inspira sobrevivencia.
A la edad de 25, Lance Armstrong era uno de los mejores ciclistas del mundo, parecía invencible y su futuro era brillante. Luego le dijeron que tenía cáncer.
Ante al reto que enfrentaba, las competencias de ciclismo se veían insignificantes. El diagnóstico fue cáncer testicular, el cáncer más común en hombres entre los 15 y 35 años. Detectado tempranamente, el promedio de cura es un promisorio 90%. Como la mayoría de los hombres jóvenes y saludables Lance ignoró los síntomas y nunca imaginó la seriedad de su condición. Sin ser tratado, el cáncer se propagó a su abdomen, pulmones y cerebro. Sus oportunidades de sobrevida disminuyeron.
Luego una combinación de acondicionamiento físico, un fuerte sistema de apoyo y un espíritu competitivo se hicieron cargo. Lance se declaró a sí mismo no una víctima del cáncer, sino un sobreviviente. Tomó un rol activo en su tratamiento, educándose acerca de su enfermedad y tratamiento. Armado con conocimiento y confianza en la medicina, se sometió a un agresivo tratamiento para vencer la enfermedad.
Durante su tratamiento, antes de su recuperación y conocer su propia suerte, creó LIVESTRONG. Esto marcó el comienzo en la vida de Lance como divulgador y defensor de las personas que viven con cáncer y como representante mundial de la comunidad afectada por el cáncer.
NECESITAMOS DE VOS PARA SEGUIR...
Nuestras iniciativas para luchar por las personas afectadas por el cáncer, incluyendo a nuestros programas de supervivencia y los servicios prestados dependen de la generosidad de nuestros donantes. Desde nuestros inicios, hemos recaudado $ 400 millones de dólares para la lucha contra el cáncer. De ese dinero recaudado, el 81% ha ido directamente a apoyar nuestros programas y servicios para los sobrevivientes.
Aprenda más sobre las adhesiones individuales, socioscorporativos, los patrocinadores del equipo LIVESTRONG, etc.
Las contribuciones a LIVESTRONG apoyaran específicamente los programas y operaciones de la fundación. Por favor, rellene la forma http://www.livestrong.org/pdfs/HONMEMDONATIONFORM-PDF y enviar su cheque o giro postal a la siguiente dirección:
LIVESTRONG
Correo Centro Nacional de Procesamiento
P.O. Box 6003
Albert Lea, MN 56007-6603
Los ingresos generados a partir de su contribución a la Fundación Lance Armstrong Fundación prestará apoyo a largo plazo para los programas operados por la Fundación Lance Armstrong. Por favor envíe su cheque a la siguiente dirección:
Fundación LIVESTRONG
2201 E. Sixth St.
Austin, TX 78702
Si usted está haciendo un regalo honorífico o conmemorativo por correo: Por favor, incluya el nombre del contacto de la familia y la dirección (de monumentos) o el nombre de la persona y la dirección (para los regalos de honor). LIVESTRONG notificará a la familia o persona de su reflexión, pero no revelará el monto de su regalo.
Teléfono:
Llame al (877) 236-8820 para hacer una donación por teléfono.Un miembro del personal LIVESTRONG le ayudará con el proceso y responder cualquier pregunta que pueda tener acerca de su contribución.